Día Mundial de las Almendras: ¿Qué beneficios tiene comerlas?


El 16 de febrero se celebra el Día Mundial de la almendra. Sí, ese fruto seco que le da sabor a diferentes platillos y helados. Fue el primer fruto seco cultivado por el ser humano y tiene su día, particularmente para reivindicar y recordar todos los beneficios que este fruto trae para la salud.


Las almendras, conocidas como "la carne vegetal" poseen un alto contenido energético, donde la mayor parte proviene de las proteínas y los carbohidratos. Además, antiguamente, las almendras se popularizaron en las dietas de los hindúes y egipcios, donde para éstos últimos era el secreto mejor guardado para la belleza. Las mujeres las quemaban para repasar con ellas sus cejas, de la misma forma que lo hacía Cleopatra.


De hecho, el aceite de almendra es muy recomendado para rehabilitar las pestañas, el cabello y las cejas. Y hasta es un hidratante de primer nivel, que , además de humectarla inicialmente, ayuda a retener la humedad en la piel, esto hace que el cutis esté y se vea más saludable.


Estos son algunos de los beneficios que te brinda la almendra

  • Reducen el nivel de grasa en el cuerpo.

  • Aportan sensación de saciedad

  • Su vitamina B ayuda a mantener el metabolismo saludable.

  • Aumentan tu actividad cerebral, debido a que sus aminoácidos y aceites ayudan al desarrollo de la concentración

  • Disminuyen el estrés y el insomnio

Aceite de almendra


En cuanto al aceite de almendra, como adelantamos un poco, es excelente para la hidratación corporal, pero además, su vitamina incluso ayuda a curar las agresiones en la piel a causa del sol como manchas, quemaduras y arrugas.


Además, tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias para la piel, ideal para cutis con tendencia a sufrir alergias o irritaciones, es efectivo para restaurar el PH.

Puedes usarlo como exfoliante si mezclas el aceite con avena o azúcar, es la mejor combinación para exfoliar tu piel, dejará el rostro rejuvenecido, suave y libre de impurezas. Recuerda que es recomendable hacer exfoliaciones al menos 2-3 veces por semana.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest