top of page

Cultura de Aguascalientes deslumbra en el Arts in the Dark de Chicago


Cerca de 50 mil personas asistieron el sábado al desfile de Halloween Arts in the Dark el que Aguascalientes mostró la riqueza cultural de la entidad con su máxima exponente: La Catrina, creada por el grabador mexicano José Guadalupe Posada y quien estuvo acompañada de un ballet folclórico, mariachi y representaciones de una pelea de gallos, símbolos icónicos de la cultura mexicana.


Más de 4 mil personas de 90 organizaciones artísticas participaron en la 9a edición de este tradicional desfile anual de Chicago, Estados Unidos, que, a decir de los asistentes, superó las expectativas al mostrar creativos disfraces que representaban los barrios de la cuidad y otras culturas extranjeras, como la de Aguascalientes, la cual cautivó a los espectadores con sus coloridos atuendos, algarabía y belleza.


Asimismo, representantes del estado manifestaron su agradecimiento al Consulado de México en Chicago por su valioso apoyo, así como a los organizadores de Arts in the Dark por brindar esta plataforma para mostrar el arte del estado y a la audiencia por su cálida acogida.


"Es gracias a eventos como este que es posible compartir nuestra herencia cultural y enriquecernos mutuamente a través del intercambio cultural", señalaron.


En Aguascalientes a partir del 28 de octubre al 05 de noviembre se está llevando a cabo el Festival Cultural de Calaveras que rinde homenaje al mundialmente conocido José Guadalupe Posada, quien en 1912 creó el famoso grabado en metal “La Calavera Garbancera”, ícono y estandarte de esta celebración.

Comments


bottom of page