top of page

Cuauhtémoc en llamas: fuerte incendio en colonia Buenavista deja 2 muertos


La noche de este martes 28 de marzo se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia en el centro de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, se registró un fuerte incendio en un predio de la colonia Buenavista, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc. La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil acudieron a un predio de la calle Carlos J. Meneses.


Autoridades capitalinas informaron que por fortuna no se tiene un reporte de lesionados y que, en el inmueble afectado, vivían personas vulnerables en situación de calle. Alrededor de las 19:20 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evacuaron a 70 personas.


Bomberos de la Ciudad de México se encuentran trabajando para sofocar las llamas que alcanzaron una altura estimada de 3 metros. Usuarios de redes sociales que se encuentran cerca de la zona han compartido una serie de fotografías y videos del siniestro, pese a la lluvia que está cayendo en la capital.


Por otro lado, la cuenta oficial de Bomberos de la CDMX, señalaron que en el inmueble había casas de lámina y de madera. Faltando 15 minutos para las 20:00 horas, el Jefe Vulcano Cova detalló que el incendio había sido confinado y sin riesgo a que se propague a los inmuebles cercanos, por lo que ahora procede los labores de remoción y enfriamiento.



bottom of page