Crisis Rusia - Ucrania Minuto a Minuto: Tropas rusas se mueven a posición de ataque


El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, consideró este lunes que actualmente se reúnen "todos los elementos" para una ofensiva militar "fuerte" de Rusia en Ucrania.


"¿Se dan todos los elementos para que se pueda llevar a cabo una ofensiva fuerte por parte de las fuerzas rusas en Ucrania? Sí, es verdad, eso es posible, es posible rápidamente", declaró a la cadena France 5, subrayando no obstante que "nada indica hoy" que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya tomado esa decisión.


La Unión Europea (UE) y sus aliados occidentales amenazaron con imponer fuertes sanciones a Rusia, que concentro miles de soldados en su frontera con Ucrania, en caso de que agreda a esa exrepública soviética.


Estados Unidos advirtió que una invasión rusa de Ucrania podría ser inminente.


El lunes, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, anunció que habían terminado parte de las maniobras militares que Rusia está efectuando en Bielorrusia.


Y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, declaró también este lunes que existe una "posibilidad" de resolver la crisis ucraniana.


Tropas rusas se mueven a posición de ataque


Un militar estadounidense dijo este lunes que tropas rusas en la frontera con Ucrania se movieron a posición de ataque.


Rusia reforzó aún más su dispositivo militar en la frontera con Ucrania durante el fin de semana, dijo el lunes el portavoz del Pentágono, a pesar del anuncio de Moscú del fin de algunos ejercicios militares.


El presidente ruso, Vladimir Putin, "tiene amplias capacidades a su disposición", declaró el vocero del Departamento de Defensa estadounidense en una entrevista con CNN.


"Continúa agregando fuerzas a lo largo de la frontera con Ucrania y Bielorrusia, incluso durante el fin de semana, está muy por encima de las 100.000" efectivos, señaló.


"No es sólo una cuestión de números", prosiguió. "Son las capacidades. Tiene a su disposición capacidades de armas combinadas, desde armamento hasta infantería, fuerzas especiales, defensa cibernética y antiaérea y antimisiles".



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest