top of page

Crisis en Perú: mexicanos quedan varados después de ir a un torneo de futbol


Cerca de 48 horas es el tiempo que un equipo de fútbol de Toluca, 22 menores de edad y seis adultos, llevan varados en Perú ante la crisis política, por lo que piden apoyo a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para regresar.


Los futbolistas tienen entre 15 y 16 años de edad y debieron volar desde Lima desde el lunes y llegar a la capital mexiquense este martes, algo que no sucedió. Familiares de los deportistas manifiestan su preocupación, debido a que alertan que entre más tiempo pase será difícil regresar a suelo mexicano.


Si bien reportan que los menores han estado ajenos al ambiente de la crisis política de la nación andina, desde el domingo su travesía de regreso se les ha complicado por los bloqueos realizados para llegar a Lima y el cierre del aeropuerto.


Aseguraron que las autoridades de Relaciones Exteriores ya saben de la problemática que hay, y que los jóvenes se encuentran bien y en buenas condiciones, por lo que la única preocupación es que los puedan extraer pronto.



bottom of page