Crecen delitos en Gustavo A. Madero


En la alcaldía Gustavo A. Madero los delitos no cesaron, incluso se incrementaron al iniciar este año, pese que la cuarta ola de covid-19 que azotó a la Ciudad de México regresó al confinamiento a buena parte de la población, lo que incluso se reflejó en la menor movilidad.


Durante enero pasado se iniciaron mil 767 carpetas de investigación por todo tipo de delitos, mientras que el primer mes del año pasado se contabilizaron mil 688, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Es decir, se iniciaron 79 expedientes más.


El mayor número de denuncias que fueron presentadas fueron por delitos contra el patrimonio que en total sumaron 869, es decir que casi la mitad de los expedientes se iniciaron por ilícitos como robos en sus distintas modalidades y extorsiones.


En segundo lugar se encuentran los delitos cometidos contra la familia, como la violencia familiar e incumplimiento de asistencia familiar.


Además, fuentes de la Fiscalía General de Justicia aseguraron que el delito de narcomenudeo ha aumentado en el territorio que es gobernado por Francisco Chíguil por la disputa que sostienen los grupos criminales como Los Rojos y células de La Unión Tepito.


Misma pugna que ha llenado de sangre las calles de la alcaldía y que la colocó en la tercera con más homicidios por disparo de arma de fuego durante 2021.


Estos mismos grupos delictivos son los que controlan las extorsiones que padecen los dueños de establecimientos, taxistas y comerciantes informales.


Los cobros de piso o extorsiones van desde 100 pesos hasta mil pesos diarios, dependiendo el giro e ingresos que tengan las víctimas, a quienes previamente investigan los criminales.


Los delitos contra otros bienes jurídicos afectados (316) son los que se colocan como tercer lugar en la categoría de las denuncias que más fueron interpuestas en la GAM.


Le siguen los ilícitos contra la vida y la integridad corporal, con 100 expedientes; 79 delitos contra la libertad e integridad sexual; 23 delitos contra la sociedad, y 17 contra la libertad personal.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest