top of page

Crónica: así ocurrió la balacera que dejó 11 muertos en Salvatierra, según la Fiscalía


En los últimos días la noticia del multihomicidio ocurrido en la ex hacienda San José del Carmen en Salvatierra, Guanajuato, ha conmocionado a nivel nacional. Los hechos violentos, ocurridos durante la madrugada del pasado 17 de diciembre, dejaron un saldo total de 11 jóvenes fallecidos, quienes ya han sido identificados por las autoridades. Ahora, a dos días de la masacre, la Fiscalía General del Estado ha emitido una tarjeta informativa en la que se detalla cómo fue que sucedió la agresión contra un grupo de personas que celebraban una posada navideña.

Según el reporte de la Fiscalía - el cual es respaldado por al menos 35 entrevistas - un grupo de personas se encontraba celebrando una posada en la ex hacienda San José del Carmen, cuando un grupo de personas (que no estaban en la lista de invitados) ingresaron al evento. Aparentemente, los asistentes de la fiesta solicitaron a estos hombres que salieran del lugar, debido a que nadie los conocía. Los sujetos salieron del sitio y horas más tarde regresaron junto a un comando armado.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page