Covid-19: Conoce los nuevos apoyos para empresas en Jalisco ante crisis económica


Un total de 84 millones 584 mil pesos usará el gobierno de Jalisco para tratar de reactivar la economía estatal; estos apoyos tienen como objetivo que las pequeñas y medianas empresas mantengan su personas o incluso se generen nuevas plazas, y así mitigar los estragos de la crisis económica provocada por el Covid-19.


El programa Reactiva Emergencia contempla destinar 40 millones de pesos para el pago de nómina y renta de locales comerciales; este apoyo sólo será para los sectores que se vieron afectados por las restricciones sanitarias, como cines, teatros, museos, zoológicos, acuarios, bares, cantinas, antros, casinos, gimnasios, clubes deportivos, salones de eventos, terrazas, así como empresas de espectáculos artísticos y culturales.


Los interesados podrán aplicar bajo dos modalidades: con comprobación bajo protesta para pago de renta o nómina, con un monto máximo de 25 mil pesos; o comprobación documental, para pago de rentas acreditables con CFDI y nóminas con recibos timbrados ante el SAT, por un monto máximo de 50 mil pesos.


Reactiva Comercio y Servicios: Ocho millones 738 mil pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas.


Reactiva Industrial: 18 millones 430 mil pesos, para las Pymes del sector industrial puedan integrarse y/o permanecer en la cadena productiva.


Para las Pymes con capacidad o potencial exportador: siete millones 760 mil pesos en apoyos a través de la convocatoria Jalisco Exporta, así como apoyo para que puedan extender su promoción en mercados extranjeros.


Reactiva artesanal: Cuatro millones 656 millones para empresas de productos artesanales, con el fin de que fortalezcan sus capacidades productivas, técnicas, tecnológicas y comerciales.


Reactiva Municipios: Para apoyar a las Pymes de los 117 municipios de la entidad; les dotarán de herramientas y equipamiento productivo.


El gobierno de Jalisco también anunció que pondrán en marcha el proyecto Incentivo Verde, con el cual pretenden respaldar a todos aquellos emprendedores que tengan iniciativas de eficiencia energética, gestión, valorización y reciclaje de residuos sólidos, tratamiento y reutilización de aguas residuales o movilidad sostenible.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest