Conductores que ocasionen una muerte por invadir carriles confinados pasarían 20 años en prisión


Activistas y diputados del Congreso de la Ciudad de México analizan una pena de hasta 20 años de prisión para todas aquellas personas que invadan carriles confinados y que causen la muerte de algún personas.



El coordinador del PAN, Christian Von Roerich, adelantó que busca lograr esto a través de diversas reformas al Código Penal de la capital, incluso, dijo que se endurecerán las sanciones para los individuos que huyan del lugar de los hechos.



Lo anterior, dijo después de que el jueves pasado un ciclista falleció tras ser atropellado por un automóvil cerca de la estación Montevideo, de la Línea 6 del Metrobús.



“Reprobable el fatal incidente del jueves pasado en Montevideo, donde murió un ciclista arrollado por un automovilista al invadir un carril, eso nos deja como muestra, la fragilidad del Gobierno para con quien se transporta por estos medios sustentables”, puntualizó.



Por ello, convocó a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy para que agilice las investigaciones en contra del dueño del vehículo Ford Focus que mató al ciclista en la alcaldía Gustavo A. Madero.



“Mientras tanto, para la discusión del próximo Presupuesto 2022, la jefa de Gobierno deberá proponer una ampliación de recursos para infraestructura ciclista, mayor señalización y difusión de las penas a las que serán acreedores quienes violen la normatividad”, señaló.



Von Roehrich agregó que los accidentes que pasan en esta Ciudad siempre se traducen en impunidad y ello, por la pereza institucional que existe de las áreas de justicia que no atienden a las víctimas.



“Nuestra solicitud va en tres ejes: el diseño de nuevas estrategias viales y de movilidad, más presupuesto público para infraestructura y atención directa e inmediata para las víctimas”, refirió.



De acuerdo a la organización “Ni una Muerte Vial” y durante los primeros 5 meses del año, la capital del país se posicionó como la segunda a nivel nacional con más muertes de atropellamiento ciclista: 49 casos.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest