top of page

Conductor alerta sobre nueva modalidad de asalto en la carretera México-Puebla


En redes sociales circula un video aterrador que muestra el momento exacto en el que el conductor de un tráiler advierte a sus compañeros, y otros automovilistas, por la presencia de enormes piedras sobre la autopista México - Puebla, las cuales, presuntamente son utilizadas por criminales, para asaltar a los vehículos pesados. Las imágenes fueron documentadas con la cámara del conductor y en ellas se observa cómo un camión de doble remolque pasa por una de las rocas ocasionando un fuerte sonido, pero sin detener su marcha.


El modus operandi de los criminales, que fue documentado por el conductor de un tráiler, no es algo nuevo. De acuerdo con cifras de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), la autopista México-Puebla es una de las más inseguras en el país; desde el 2021, decenas de automovilistas y traileros han advertido que los delincuentes arrojan piedras en la carretera para dañar los neumáticos de los vehículos y poder cometer sus actividades ilícitas.


Según lo denunciado en redes sociales, los delincuentes aprovechan que algún conductor se detiene por cualquier circunstancia y de inmediato lo abordan para despojarlo de sus pertenencias. Los denunciantes aseguran que los criminales trabajan en bandas y están organizados al momento de realizar los atracos, por lo que exhortan a los automovilistas a no detenerse cuando circulen por la vialidad y a conducir con precaución, para poder esquivar los obstáculos que hay sobre el asfalto.


Ahora, el nuevo video viral muestra el momento exacto en el que el conductor de una unidad pesada se percata de la presencia de piedras en la cinta asfáltica y advierte a sus colegas. En la grabación se escucha al hombre pedir que no se detengan los vehículos pesados: “acaban de poner piedras estos hijos de su p*** m**. Denle, denle”, comenta el trailero en el clip. De igual manera, en las imágenes se observa que otro camión de doble remolque no pudo esquivar los obstáculos y les pasó por encima, sin detener su marcha.

Commenti


bottom of page