top of page

COLMEX e INEGI buscan resolver problemas sociales con creación de Laboratorio de Ciencia de Dato


El Colegio de México (Colmex) y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) inauguraron el Laboratorio de Ciencia de Datos en México, el primer espacio de este tipo a nivel nacional que busca solucionar problemas sociales a través del análisis de datos y el uso de la Inteligencia Artificial.


En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, Fernando Nieto, coordinador académico del programa interdisciplinario de ciencia de datos del COLMEX, aseguró que es una plataforma para aplicar métodos científicos y digitales para dar respuesta a problemáticas que enfrenta el país como el combate a la corrupción, erradicar la discriminación, entre otros.


Explicó que este laboratorio trabajará en conjunto con diferentes organizaciones, así como con el gobierno y con la iniciativa privada porque esta última puede facilitar datos relevantes que sirvan para el análisis de diversos proyectos. Así mismo, este espacio trabajará utilizando la la Inteligencia Artificial a favor de la sociedad.


Este laboratorio que une fuerzas con el conocimiento de las ciencias de datos y la el uso de la inteligencia artificial fue inaugurado en el marco de La Semana Académica y Tecnológica "El futuro es hoy: información, tecnología y conocimiento" realizada por los dos institutos.

Comentários


bottom of page