top of page

Colapsa puente de madera es Noruega: dos conductores son rescatados del agua


Un puente de madera sobre un río de la aldea de Tretten, en el sur de Noruega se vino abajo durante la madrugada del lunes, con un automóvil cayendo al agua y un camión atascado en una sección elevada. Los conductores de ambos vehículos fueron rescatados y se encuentran bien, informó la policía.


La policía fue alertada poco después de las 7:30 de la mañana (0:30 horas tiempo del centro de México) de que el puente se había derrumbado cuando un camión y un automóvil lo estaban cruzando. De momento se desconoce la causa.


El automóvil se hundió en el río y el camión permaneció en el puente en una posición casi vertical en una sección que se levantó en un ángulo pronunciado fuera del agua.


Un helicóptero ayudó en la operación de rescate y sacó al conductor del camión, dijo la policía. El conductor del automóvil logró salir de su vehículo por sí mismo.


El puente de casi 150 metros de largo conecta la orilla oeste del río Gudbrandsdalslaagen y la aldea de Tretten. El puente se inauguró en 2012.


Puente había sido revisado en el 2021


La Federación Noruega de Automóviles dijo que el puente fue revisado en 2021, lo que genera preocupación sobre la seguridad de tales construcciones.


“Los que viajamos vía terrestre debemos poder confiar en que los puentes son seguros para conducir”, dijo la portavoz de la organización, Ingunn Handagard, a la agencia de noticias noruega NTB.


La Administración de Carreteras Públicas de Noruega dijo el lunes que desea una investigación independiente sobre el desplome.


“Debe ser seguro conducir en las carreteras noruegas. Por eso es importante llegar al fondo de este caso”, dijo la jefa de la administración, Ingrid Dahl Hovland.


Atle Formo, que vive al lado del puente Tretten, dijo que escuchó un estruendo intenso. “Toda la casa estaba temblando. Yo estaba subiendo las persianas de la recámara y miré directamente a un puente tendido en el río”, dijo a la televisora noruega TV2.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page