top of page

CNBV y Tribunal de Puebla firman acuerdo en materia de información


El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJEP), se incorporó al Sistema de Atención a Requerimientos de Autoridad (SIARA), a cargo de la Comisión Nacional Bancaría y de Valores (CNBV), informó Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente del órgano regulador.


El SIARA, a cargo de la CNBV, permite el envío de solicitudes de información de las diferentes autoridades a las entidades financieras, de manera segura, estructurada y en línea, con sustento legal.


También ejerce un rol importante para la sociedad colaborando en el ejercicio de las funciones de las autoridades judiciales, hacendarias federales y administrativas a través de la gestión de requerimientos de información, documentación, así como órdenes de aseguramiento, desbloqueo de cuentas y transferencias de fondos.


Jesús de la Fuente refirió que se hizo prioritaria esta modernización que permitirá disminuir el tiempo de respuesta de las solicitudes de información de los órganos jurisdiccionales, en beneficio de los usuarios de los servicios de justicia.


Aseguró que con esta suscripción se ofrece a los operadores jurídicos, justiciables y a la población, una respuesta a sus exigencias de eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas.



bottom of page