top of page

Clima en México: ciclón tropical Adrián MAPA de estados que afectará


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que en el Pacífico mexicano se desarrolla la onda tropical número 3 que tiene 10 por ciento de probabilidad de convertirse en el primer ciclón tropical de la temporada en las próximas 48 horas o 7 días, por lo que se mantienen un monitoreo constante y vigilancia de su avance por costas mexicanas.


La zona de baja presión se encuentra a 1120 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora, indicó la Conagua en su reporte de este lunes 19 de junio.


Será en las próximas horas o días cuando la Conagua de a conocer el estatus del primer ciclón tropical en México, por lo pronto se espera que genere afectaciones climáticas como lluvias en Baja California, Baja California Sur así como en Manzanillo, Colima.


La zona de baja presión se encuentra a 1120 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora. Se pronostica que ocasionará fuerte inundaciones en esos países, así como vientos fuertes y oleaje alto.

Kommentare


bottom of page