top of page

Ciudad Juárez: Tres paseños murieron en un accidente registrado la madrugada de ayer


Ciudad Juárez.— Tres paseños murieron en un accidente registrado la madrugada de ayer en la avenida Heroico Colegio Militar. El conductor, identificado como Ricardo A., de 19 años, se encontraba en segundo grado de ebriedad al momento de guiar su auto en sentido contrario y a una velocidad estimada en los 140 kilómetros por hora, que estrelló contra el pilar de un puente elevado a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna, informó Arlín Vargas, vocera de la Coordinación de Seguridad Vial.



A causa del exceso de velocidad, el Hyundai Sonata con placas de Nuevo México se impactó contra el muro, indica el reporte. Por el golpe, el copiloto sufrió estallamiento de cráneo, mientras que los dos acompañantes en el asiento trasero también murieron en el lugar. “Es uno de los accidentes más terribles ocurridos”, lamentó la portavoz.



Por las lesiones sufridas, el guiador se encuentra en valoración médica en el Hospital General (HG) y es custodiado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó Óscar Márquez, portavoz de la institución.



“El conductor sí está detenido y resguardado en el hospital”, dijo. Agregó que hasta la tarde del sábado las víctimas mortales aún no estaban identificadas oficialmente.



“Ya se tiene contacto con familiares para que en las próximas horas complementen el protocolo de identificación oficial”, explicó. Una vez identificados los cuerpos, la representación social ordenará su liberación del Servicio Médico Forense a fin de que los parientes de las personas fallecidas realicen los respectivos servicios funerarios.



En este tipo de fatalidades, el Código Penal del Estado establece en su artículo 138 una penalidad de tres años seis meses a ocho años de prisión por el delito de homicidio imprudencial, además del pago por daños a la infraestructura municipal y la reparación de daños a las víctimas.



En el presente año, 26 personas han muerto en accidentes viales en esta ciudad, reportó Seguridad Vial.



Los hechos



El peritaje elaborado por el personal especializado de Seguridad Vial indica que el choque ocurrió aproximadamente a las 04:45 horas.



El vehículo, un Hyundai Sonata color gris modelo 2005, placas PYZ170 de Nuevo México , circulaba sobre la calle Vega del Río Bravo en sentido de poniente a oriente; metros antes de llegar al cruce con Heroico Colegio Militar perdió el control de la unidad y se impactó contra el cordón del camellón, para proyectarse de nuevo contra otro camellón y finalmente estrellarse contra un pilar del puente.



La primera unidad de Rescate Municipal llegó a las 04:53 horas y en el lugar encontró a tres hombres sin signos vitales.



La escena impactó a los paramédicos debido a las lesiones que sufrieron los tres tripulantes de la unidad, mientras que el chofer sufrió heridas que no ponen en riesgo su vida.



El copiloto fue descrito como una persona de aproximadamente 20 años, de tez morena clara, complexión delgada, que vestía una playera blanca, un pantalón negro y tenis blancos.



En la parte posterior viajaban dos hombres, ambos de aproximadamente 20 años: uno de tez morena clara, complexión media y vestía una chamarra roja, una playera negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos; el otro vestía una playera negra, un pantalón azul y tenis negros.



Para rescatar los cuerpos atrapados en la unidad fue necesario el apoyo de los elementos del Departamento de Bomberos, se informó. Los cadáveres fueron recuperados poco después de las 06:00 horas, según el informe oficial.



Respecto a la causa generadora del choque, se estableció que fue por transitar en sentido contrario sin respetar los límites de velocidad de 50 kilómetros en ese tramo de la vía. Los peritos estimaron que la unidad era guiada aproximadamente a 140 kilómetros por hora.



En el hospital, el médico determinó que el chofer, identificado como Ricardo A., presentaba segundo grado de ebriedad.



bottom of page