top of page

Checo Pérez relegado del top 5 en el ranking de la fórmula 1


Pese a haber culminado en quinto tras haber arrancado desde el pit lane en la última posición y haber sido el piloto del día en el Gran Premio de Australia, además de haber terminado con la vuelta más rápida, para los expertos, la labor de Checo Pérez no fue ni cerca de la mejores.


Como cada GP, un grupo de analistas evalúan el desempeño de cada piloto durante la semana y con ello desarrollan el Power Ranking de la Formula 1 en el cual el piloto tapatío fue relegado hasta la octava posición luego de haber encabezado la lista una carrera anterior.


“El mexicano se considerará desafortunado, ya que un problema técnico persistente hizo que terminara en la grava en la Q1, ¡habiendo pasado gran parte de la FP3 en rallyes también!. Después de comenzar en el pit lane, aprovechó la velocidad del RB19, logrando algunos adelantamientos impresionantes en su camino para terminar quinto.”


“Después de ganar en Jeddah, este no habría sido el resultado que Pérez hubiera tenido en mente antes del fin de semana, pero desde donde estaba el sábado por la noche, fue un gran acto de rescate”, apuntaron los expertos.


Checo terminó con una calificación de 8 sobre 10, quedando fuera del top 5 y culminando por detrás de Oscar Piastri (McLaren, 8.°), Fernando Alonso (Aston Martin, 3.°), Max Verstappen (Red Bull, 1.°), Niko Hulkenberg (Hass, 7.°), Lando Norris (McLaren, 6.°), mientras que los dos Mercedes, manejados por George Russell (NT) y Lewis Hamilton (2.°) compartieron la primera posición del Power Ranking.



bottom of page