top of page

Caos vial en CDMX: tráiler se atora en la calzada San Antonio Abad


Esta mañana se registró un percance sobre la incorporación de Fray Servando Teresa de Mier hacia la calzada San Antonio Abad, un tráiler que transporta botellas ingresó hacia la incorporación y quedó atorado, obstruyendo completamente el paso tras haber ignorado la indicación del personal de tránsito de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc y haber avanzado de todas formas.


De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler proviene de Jaltenco, Estado de México con dirección al Metro Portales y algunas versiones refieren que el conductor aseguró que es la primera vez que circula por dicha vialidad y desconocía que eso podría ocurrir, aunque otras mencionan que hizo caso omiso a las advertencias de no continuar por dicha incorporación para evitar el percance, el cual causará afectaciones viales por la obstrucción de la vía.


Cabe recordar que se ha convertido una situación bastante común que unidades pesadas se atoren en este tipo de incorporaciones o en bajo puentes, por lo que en esta ocasión, el operador ha intentado retirar el tráiler con cara pesada. Por estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizaron cortes viales en el bajo puente de Fray Servando Teresa de Mier con dirección a Congreso de la Unión.


Se recomienda utilizar como alternativa la zona de 5 de febrero para posteriormente poder incorporarse hacia San Antonio Abad para dirigirse hacia Viaducto o al sur de la Ciudad de México. Un hecho de este tipo ocurrió el pasado 27 de diciembre sobre Viaducto Miguel Alemán cuando un tráiler se atoró en el bajo puente de la avenida Patriotismo ubicado en la colonia Escandón, esto ocurrió sobre los carriles centrales con dirección al oriente de la Ciudad de México.

Commenti


bottom of page