Canelo Álvarez ganó más de 3 millones de dólares por round en el último año


El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez con ganancias de 90 millones de dólares (cerca de mil 900 millones de pesos) figura en el octavo lugar del conteo sobre los 10 deportistas mejor pagados en los últimos 12 meses de la revista Forbes, especializada en finanzas.


En 2021, la revista colocó a Canelo Álvarez en el lugar 48, pues “solo” tuvo ingresos de 24 millones de dólares, por lo que los últimos 12 meses han representado un éxito económico para el originario de Jalisco.


El año pasado, Álvarez ganó 85 millones en sus peleas, solamente entre sus últimas dos victorias sumó 40 millones. Los restantes cinco millones los obtuvo gracias a un patrocinio con la marca estadounidense Hennesey y con su taquería “El Pastor del Rica”, ubicada en Guadalajara.


Esos 85 millones se los ganó Canelo entre sus 3 peleas que sostuvo durante el 2021 contra Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant.


Entotal de los 3 combates, Canelo sumó 22 rounds, es decir, que por asalto el mexicano se llevó alrededor de 3 millones 863 mil 636 dólares.


Y por segundo, el boxeador mexicano se llevó a su bolso 21 mil 464 dólares.


Derrota con Bivol


Este sábado el tapatío se enfrentó a Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Estados Unidos, perdió con una puntuación de 113 puntos ante los 115 que consiguió el ruso.


Canelo se fue con una bolsa garantizada de 53 millones de dólares. A ese dinero se le deben sumar los porcentajes derivados del PPV, venta de derechos televisivos (en México la pelea la ofrecieron TV Azteca y TUDN) y diferentes patrocinios.


Con todo ello, el mexicano se embolsó alrededor de 81 millones de dólares. Hay que destacar que por primera vez en su historia, DAZN incluyó la modalidad de PPV. Lo hizo solo en Estados Unidos con un precio de 59,99$ para sus suscriptores y de 79,99$ para quienes no están suscritos.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest