top of page

Cancilleres de México y España se reúnen, afirman que es imposible pausar la relación


Tras señalar que está superada la pausa que declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, los cancilleres de México, Marcelo Ebrard Casaubon, y de España, José Manuel Albares, destacaron que se relanza la relación


En el marco de la XIII Reunión de la Comisión Binacional México-España que se realizó en la sede la Cancillería, Albares manifestó que “es imposible pausar la relación entre España y México porque es imposible pausar la relación entre dos hermanos, es imposible tantos miles y miles de españoles Y mexicanos que todos los años cruzan el Atlántico”.


Albares dijo que hace cinco años que no se celebraba la reunión binacional y ahora se “demuestra que nuestra relación bilateral tiene una salud excelente”


Ebrard Casaubon explicó que la pausa que declaró el mandatario mexicano fue un periodo de “reflexión respecto a la relación bilateral hacia dónde va. Y creo que lo que hemos hecho el día de hoy es ver en qué estamos de acuerdo, qué programa tenemos en conjunto o en común; y se ha resuelto, con la autorización del presidente, evidentemente, llevar a cabo esta Comisión Binacional”.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page