Cambio de horario: ¿A qué hora empieza el horario de invierno el 31 de octubre?


Será este domingo 31 de octubre cuando dé inicio el horario de invierno en nuestro país, el cual estará vigente a lo largo de cinco meses, hasta que concluya el domingo 3 de abril de 2022; el objetivo de su implementación es aprovechar más la energía del sol, ya que desde hace unas semanas los días se acortaron.



Mañana domingo casi todos los mexicanos tendrán que actualizar su reloj para aprovechar más la luz del día; la medida se implementará en casi todo el país, sin embargo, existen excepciones. Por ejemplo, los estados que colindan con Estados Unidos el cambio de horario se realizará hasta el primer domingo de noviembre.



Mientras que en Sonora y Quintana Roo no se realizará el cambio de horario. Para el día de mañana se calcula que los primeros rayos del sol se podrán observar desde las 6:30 de la mañana y la noche caerá alrededor de las 19:00 horas.



De acuerdo con la Secretaría de Energía el cambio de hora se realizará mañana domingo 31 de octubre, a las 02:00 de la madrugada. Se sugiere a las personas que en caso de que su reloj no sea inteligente, o con conexión a internet, deberán atrasarlo una hora de forma manual.



¿Cuándo concluye el horario de invierno?



El horario de invierno estará vigente a lo largo de cinco meses, hasta que concluya el domingo 3 de abril de 2022. En nuestro país comenzó a implementarse el cambio de horario en 1996, durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, esto con el objetivo de ahorrar luz eléctrica.



Desde entonces el horario de verano abarca el primer domingo de abril al último domingo de octubre en la mayor parte del territorio mexicano, y aunque se ha tratado de abolir en diversas ocasiones, sigue vigente por disposición presidencial.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest