Cae 4.41% precio del gas LP en Ciudad Juárez


Una baja de 54 centavos registró el litro de gas licuado de petróleo (LP) en Ciudad Juárez el fin de semana tras la entrada en vigor de nuevas disposiciones por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para topar los valores máximos.


De acuerdo con la CRE, de 12.24 pesos que costaba el litro hasta el 29 de julio, desde el 31 se redujo a 11.70 pesos.


Dicha baja equivale a un 4.41 por ciento en una semana, valor que se mantendrá hasta el 6 de agosto.


Desde el sábado, la CRE puso en vigor una nueva metodología para calcular el precio del LP con el objetivo de proteger a los usuarios de las alzas que se registran a nivel internacional.


A diferencia de la metodología que se usaba anteriormente, la CRE no dividió el país en 145 regiones como lo contempla la Secretaría de Economía (SE), sino que la amplió a 220.


En todo el país


A nivel nacional, el kilogramo de este combustible tiene un precio de 23.21 pesos; en el caso del litro de gas doméstico es de 12.53 pesos, lo que representó un incremento de 62 centavos y 33 centavos respectivamente contra la semana anterior.


De acuerdo con la información dada a conocer por la CRE, el cilindro de 20 kilogramos tiene un costo de 464.20 pesos; el de 30, 696.30 pesos, y el de 45 no debe superar los mil 44.45 pesos.


Según la lista publicada por el organismo regulador, las poblaciones con el precio más alto en todo el país serán Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango, donde el costo del gas se ubicó en 28.45 pesos por kilogramo y 15.36 pesos por litro, a pesar de que se redujo 0.8 por ciento frente al listado del 30 de julio.


Mientras que los municipios con el precio más bajo serán Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas, donde los pobladores pagarán 21.59 pesos por kilo y 11.66 por litro, luego de que el costo del energético disminuyó 1.3 por ciento frente al período anterior inmediato.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest