¿Cómo cerró el peso hoy 31 de agosto de 2021?


El peso concluyó agosto con una pérdida acumulada de 18.6 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó el mes en nuevo máximo, superando las 53 mil unidades, con lo que, apuntó su mejor desempeño mensual desde mayo.




El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia mensual de 1.46 por ciento y concluyó en 53 mil 356 puntos, en su comportamiento diario avanzó 1.34 por ciento y en la sesión anotó su tercer máximo consecutivo.




“Por primera vez en la historia de la Bolsa de México, el S&P/BMV IPC, principal indicador accionario, alcanzó el nivel de 53,304.74 unidades. Durante agosto registró seis récords históricos. El rendimiento anual es de 20.96 por ciento”, precisó el grupo bursátil.




Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, comentó que el sentimiento del mercado estuvo determinado por la expectativa de que los apoyos monetarios en Estados Unidos serán retirados de forma gradual.




Por su parte, la moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 20.08 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó un avance diario de 0.22 por ciento frente a la moneda estadounidense y sumó tres días de ganancia, pero esto revirtió la pérdida mensual de 0.93 por ciento que registró en el octavo mes del año.




Durante la sesión, el mercado local estuvo atento al informe trimestral del Banco de México, sobre todo en lo que refiere a la la inflación. Cabe señalar que el Banco central mejoró su expectativa de crecimiento para la economía mexicana a 6.2 ciento en 2021, una actualización al alza desde su pronóstico previo.




Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest