Cáncer de mama, sedes para realizarse una mastografía gratuita en CDMX


El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, es por esta razón que durante el este mes, el gobierno de la Ciudad de México realizará una campaña masiva de mastografías gratuitas en los Medibuses, que recorren las 16 alcaldías de la capital.


Como parte de la estrategia de protección a la salud y al bienestar de las mujeres, implementado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Salud (Sedesa) invitó a las mujeres mayores de 40 años a acudir al Medibús más cercano a su domicilio para realizarse una mastografía; es importante destacar que este estudio es con el de detectar cambios anormales en la glándula mamaria.


Para las mujeres que quieran realizarse este estudio, se recomienda acudir con el baño del día, sin usar desodorante, crema, perfume o talco; además, de ser posible rasuradas de la zona axilar, esto con el fin de que la imagen del estudio se pueda apreciar con claridad. Asimismo, es importante llevar una identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar un número de contacto para una oportuna entrega de resultados.


Sedes de los Medibús


El horario de atención de los Medibús es de 9:00 a 14:00 horas, para este viernes 14 de octubre los estudios se realizarán en:


* Avenida Sur 16 esquina Oriente 245, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.


Calle Ayuntamiento 201, colonia Hidalgo Primera Sección, alcaldía Tlalpan.


* Calle Jilotzingo esquina Aile, colonia Pedregal de Santo Domingo IV, alcaldía Coyoacán.


* Avenida México entre calle 2 y calle 3, colonia Pantitlán IV, alcaldía Iztacalco.


* Canova y Algeciras (Muro de la Paz), colonia Insurgentes Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.


* Calzada de Guadalupe, esquina Sebastián Lerdo de Tejada, colonia Belisario Domínguez, alcaldía Tlalpan.


* Calle 73 s/n, entre Avenida 4 y Avenida 6, colonia Puebla, alcaldía Venustiano Carranza.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest