top of page

Buscan cerrar la brecha de género en el Metaverso


Con el objetivo de impulsar a las mujeres a adentrarse en el mundo de la Web3, fue como Bitso y NFashionT (una nueva plataforma para comercializar NFT’s) celebraron el foro Web3 Para Ellas, en el cual se invitó a 50 mujeres, líderes en diversas industrias de la CDMX.


“El reto de incluir a más mujeres en el mundo de las criptomonedas es desafiante”, aseguró Bárbara González Briseño, directora general de Bitso en México, y es que cabe recalcar que el mundo de la tecnología y de las finanzas siguen encabezadas por el hombre, algo que buscan cambiar en el metaverso, esto con el fin de que la mujer tenga más independencia económica.


“Parte de la visión de la comunidad cripto es que las criptodivisas sean moneadas universales y dicha universalidad no se puede lograr con una brecha de género tan marcada”, explicó González Briseño.


Sin embargo, en esta plataforma “la moda es el canal a través del cual más mujeres pueden acceder a Web3”, aseguró Mar Abascal, fundadora y CEO de NFashionT, la primera plataforma que tiene como objetivo crear y comercializar NFT’s de marcas de moda y lujo, conocidas a nivel internacional, la cual será lanzada oficialmente en 2023.


Y es que cabe resaltar que, de acuerdo con un reporte realizado por Roblox (plataforma de videojuegos en línea), en 2022 vendió alrededor de 1 billón de activos digitales de moda, esto debido a que sus usuarios, entre los que predominan los Gen Z, el interés en vestir y customizar con moda a sus avatares es más alto que nunca








bottom of page