top of page

Buen Fin 2022: la ANTAD pide comprar con responsabilidad para evitar endeudamientos


Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aseguró que el Buen Fin 2022 aseguró que la emisión de 2022 del Buen Fin volverá a la emisión de cuatro días, por lo que es difícil comparar esta celebración empresarial con las ocurridas durante los últimos dos años.


En entrevista con Mario Maldonado, el representante empresarial aseguró que este ciclo de ofertas que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre es una cita entre la ciudadanía y el comercio bien establecido que ya se ha enraizado en la ciudadanía mexicana.


Este fin de semana se prevé una derrama de 195 mil millones de pesos, de acuerdo con datos del gobierno federal, aunque Yáñez pidió no adelantar los pronósticos hasta que terminen las fechas previstas.


"Esperemos que le de muy buenos resultados a nuestra economía", dijo.


Sobre el incremento de la tasa de interés, pidió a la ciudadanía tener cuidado con el endeudamiento y comprar solamente lo que se requiera con responsabilidad.


Indicó que el sector ha tenido una recuperación constante durante los últimos años. Los más notables, comentó, son la ropa, el calzado y las tiendas de autoservicio, aunque es necesario que se regrese a los niveles prepandémicos.


Destacó que el plan en contra de la inflación es un reto que se han puesto las empresas que generan la cadenas de producción y al cual se han sumado de manera voluntaria para evitar que 24 productos estén protegidos ante el aumento de precios.



bottom of page