top of page

Bravos se despiden con dolorosa derrota


Ciudad Juárez.— Con una triste y dolorosa derrota fue como el FC Juárez se despidió de su afición en este Clausura 2022 al caer 2-0 contra Mazatlán en partido por la jornada 16.



En un partido lleno de morbo por el regreso de varios jugadores, entre ellos Marco Fabián, y un director técnico (Gabriel Caballero) a la frontera, este encuentro también pudo enmarcar el último juego dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como local en el estadio Olímpico Benito Juárez, pues su continuidad en el FC Juárez está en duda para el siguiente torneo.



Durante los primeros 15 minutos de partido, los Bravos dominaron la posesión del esférico y fueron los primeros en proponer ofensivamente, pero sin mucho peligro sobre el arco de Nicolás Vikonis.



A pesar del ligero dominio en el partido, los Bravos se fueron abajo en el marcador al minuto 20 y se efectuó la ‘ley del ex’, pues Brian Rubio fue el autor del gol del conjunto sinaloense con un remate dentro del área chica luego de un centro por la banda izquierda.



Después del gol, los Cañoneros se sintieron más cómodos sobre el terreno de juego y le arrebataron un poco la posesión del balón al equipo juarense, que no encontraba la manera de empatar el juego y se fue al descanso con el marcador en su contra.



Inició el complemento y la noche se le fue cuesta arriba, al igual que el marcador, a los Bravos. Rubio volvió a festejar una anotación, ahora con un tiro con su pierna derecha en el borde del área grande que fue imposible atajar para Hugo González. Mazatlán ganaba 2-0 minuto 46.



Más por obligación que por buen funcionamiento, el equipo juarense se apoderó del balón, pero no lograba generar peligro en la portería del rival.



El partido terminó y la ofensiva del conjunto fronterizo se fue del Olímpico Benito Juárez como su uniforme, en blanco.



Con este resultado, el FC Juárez terminará en el último lugar del cociente y deberán pagar la multa de 80 millones de pesos para permanecer en la Liga MX. Esto también implica que los Bravos iniciarán el próximo año futbolístico con cero partidos jugados y cero puntos en la tabla de promedios.



Es la segunda multa consecutiva que paga Bravos; el año anterior pagó 50 millones de pesos al terminar en antepenúltimo lugar, la cifra menor de las tres multas que obliga a pagar la Liga MX.



El último partido del torneo para el FC Juárez será el sábado 30 de abril cuando visite a los Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 17 del torneo, encuentro que se desarrollará en el estadio Corregidora a las 4:00 p.m.



bottom of page