Bitcoin se acerca de nuevo a los 60 mil dólares; así cotiza hoy 12 de abril


El bitcoin tuvo un ligero repunte respecto a la jornada anterior, pues hoy se cotizó en 59 mil 840.80 dólares estadounidenses (1 millón 204 mil 424.76 pesos mexicanos) por unidad. Ayer se valoró en 59 mil 534.50 dólares. De nuevo se quedó debajo de la barrera de los 60 mil dólares.


Hace dos días, durante unas horas, la criptomoneda se situó entre 60 mil 500 dólares y 61 mil 229, lo que rompió su propio récord del 13 de marzo, cuando alcanzó los 60 mil 197 dólares. Sin embargo, no hubo mucho alboroto, pues la jornada la terminó con un valor de 59 mil 748.4 dólares.


¿Deberían cancelar el Bitcoin?

La revista Nature publicó un estudio en el que se detalla que el 75% de la minería de bitcoin se realiza en China, lo cual podría convertirse en un problema energético, por las emisiones de carbono que se generan al producir la criptomoneda.


El artículo señala que el atractivo incentivo financiero de la minería de la criptodivisa en alza ha provocado una “carrera armamentista” en hardware de la actividad, que ha evolucionado. Y es que en un principio los “mineros” de la criptomoneda usaban una CPU básica de computadoras de uso general. Luego, comenzaron a usarse más GPU más potentes y en la actualidad se emplean los circuitos integrados específicos de la aplicación que son más potentes que una GPU.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest