Bimbo vende Ricolino: ¿qué pasará con la Paleta Payaso y los Panditas?


Grupo Bimbo venderá por mil 300 millones de dólares, su negocio de confitería, mejor conocido como Ricolino, a Mondelez International, fabricante de dulces y chocolates.



De acuerdo con un comunicado de Mondelez, se espera que esta transacción concluya a finales del tercer trimestre o principios del cuarto de este año, la cual sería financiada por medio de una emisión de deuda y efectivo.



Por otro lado, Bimbo, que cuenta con otras marcas como Coronado y Vero, y también produce malvaviscos, chocolates y gomitas, indicó que con la venta de Ricolino realizaría el pago de deuda e inversiones de capital, además invertirá 750 millones de dólares en México.



El director administrativo, Diego Gaxiola, destacó en el mismo documento, que con esta operación se fortalecen financieramente y, al mismo tiempo, impulsan sus objetivos en diferentes categorías.



En tanto, para el presidente y director general de Mondelez International, Dirk Van De Put, esto impulsará su negocio en el país y triplicaría sus rutas, además aumentará su lugar en las categorías de snacks más importantes.



Cabe señalar que con Ricolino, se obtienen nada más y nada menos que alrededor de 500 millones de dólares anuales, se generan al menos seis mil empleos y sus productos son exportados a 17 países, entre ellos Estados Unidos y otros de Centroamérica.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest