Ban Ki-moon demanda un tribunal de guerra para castigar a Vladimir Putin


Ban Ki-moon, exsecretario general de las naciones unidas, demandó que se conforme un tribunal de guerra para castigar al presidente de rusia, Vladimir Putin por crímenes de guerra.



“Elevo mi voz y pido establezcamos un tribunal internacional para castigar los crímenes de guerra y estos crímenes de agresión que se están cometiendo”, sostuvo durante su participación en el segundo día de la 85 Convención Bancaria.



Dijo que quizás no sea una posibilidad porque el caso debe presentarse ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y está claro que Rusia va a presentar un veto.




“Quizás se desalientes con lo que les estoy diciendo como antiguo secretario General de Naciones Unidas, pero eso es lo único que puedo decirles sobre qué hacer, el presidente (de Estado Unidos Joe) Biden y los países de G7 no pueden hacer más que esto”, precisó.



De ahí, que están imponiendo sanciones económicas y es lo único que puede hacer de manera legal, “eso es todo”, y esperar que Putin se sienta adolorido por estas sanciones, agregó.



Detalló que en esta ocasión la comunidad internacional está en contra y es una violación completa del artículo 2 de la Carta Constitutiva de las Naciones Unidas.



Este artículo habla sobre que los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.



Sin embargo, subrayó, que una vez más el consenso internacional y el Consejo de Seguridad no ha podido tomar acción por el caso de Rusia por el surgimiento de la Asamblea General, el litigio se detuvo, pero casi de manera unánime, es decir, más de 155 países votaron contra de la intervención de Rusia.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest