top of page

Avión de Aeroméxico sufre una fuga de combustible en el AICM


Un avión de la empresa Aeroméxico presentó una fuga de combustible esta mañana cuando se encontraba dentro del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM). El incidente sucedió instantes previos a que la aeronave despegara del aeropuerto capitalino.


Lo pilotos de la aeronave tuvieron que suspender el despegue tras las indicaciones el personal que está en tierra sobre la pista del Aeropuerto Benito Juárez. El vuelo tenía como destino llegar al estado de Chiapas. El incidente fue grabado por uno de los pasajeros que estaba dentro de la aeronave que estaba lista para realizar el viaje.


En el metraje se observa cuando un par de trabajadores del Aeropuerto Internacional de la CDMX se acercan a la fuga del combustible que quedó derramado sobre el asfalto, lo que representó un riesgo tanto para la tripulación del avión, así como el personal en tierra.


Los operadores del aeropuerto Benito Juárez acordonaron la zona de la fuga de combustible para evitar que se presentara algún tipo de incidente, ya que al quedar la gasolina expuesta, cualquier chispa o flama puede generar una fuerte explosión al poner en riesgo a la tripulación del avión y al personal operativo.


Al momento, el aeropuerto Benito Juárez no ha emitido comunicación al respeto sobre el vuelo rumbo a Tapachula, Chiapas del avión Boeing 737-8JP que tenía como hora prevista del despegue a las 6:25 de la mañana de este jueves.


Ante cualquier conato de incendio, el AICM tiene un protocolo de actuación para los pasajeros que se centra en conservar la calma, identificar el origen del fuego, dar aviso a las autoridades correspondientes, seguir las instrucciones del personal de emergencia, apoyar a las personas que lo necesiten, así como cubrir nariz y boca y evitar estar cerca del humo denso para colocarse pecho tierra.

コメント


bottom of page