top of page

Avión aterriza de emergencia en el AIFA, no hay heridos


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó que a las 16:15 horas de esta martes 27 de junio aterrizó de emergencia en la pista 04-22 central, la Aeronave Gulfstream II, Matrícula XC-LPY. propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR) con seis elementos entre pasajeros y tripulación, procedente del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León.


La aeronave fue canalizada al AIFA por las autoridades aeroportuarias de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), debido a que, al tratar de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , presentó fallas en su tren de aterrizaje de nariz.


Citada aeronave logró aterrizar en el AIFA, por presentar mayor capacidad de seguridad, debido a la tecnología con la que cuenta este aeropuerto, extensión de la pista de aterrizaje y el servicio de salvamento, extinción de incendios (SSEI) que lo coloca en la Categoría 9 de seguridad aeroportuaria.


Se resalta que por este incidente no se presentaron daños personales que lamentar, solamente pérdidas materiales pendientes por cuantificar, además, debido a las capacidades con las que cuenta este complejo aeroportuario, las operaciones aéreas continúan desarrollándose con normalidad.

Комментарии


bottom of page