Avance de la variante Ómicron hoy : Israel, Croacia, Suiza y Suecia con récord de contagios de Covid


Este miércoles al menos cuatro países alrededor del mundo reportaron haber registrado hoy su máximo de contagios diarios desde el inicio de la pandemia; las autoridades de salud de Israel, Croacia, Suecia y Suiza han reportado récord de personas contagiadas de coronavirus, aunque la cifra de casos graves sigue siendo reducida.



Israel ha informado de casi 12 mil nuevas infecciones, aunque los casos graves se mantienen por encima del centenar. La tasa de reproducción alcanzó este miércoles el 1.92% y la de positividad el 6.65%, mientras avanza la campaña de vacunación con la cuarta dosis en la población mayor de 60 años, con el objetivo de contrarrestar la esperada alta morbilidad por la variante ómicron.



"El estudio inicial con respecto a la cuarta dosis muestra que aproximadamente una semana después de recibir la cuarta vacuna hay un aumento de casi cinco veces en el número de anticuerpos en la sangre", adelantó ayer el primer ministro israelí, Naftali Benet, desde el Centro Médico Sheba que realiza el estudio.



Los 11 mil 938 contagios contabilizados este miércoles por el Ministerio de Sanidad superan el récord de 11 mil 345 registrado el pasado 2 de septiembre, cuando el país estaba en medio de la cuarta ola por la mutación delta. Israel había alertado de la rápida propagación comunitaria del virus, aún habiendo cerrado sus fronteras desde finales de noviembre, y decidió esta semana reabrirlas a partir del próximo domingo para turistas vacunados desde países sin alta tasa de infecciones.



Las autoridades de salud también han rebajado las cuarentenas hasta obtener un resultado negativo para los contactos directos con un contagiado, al tiempo que ha restablecido la mascarilla en exteriores en reuniones de más de 50 personas. Con 9.4 millones de residentes, Israel registra hoy casi 6 millones de vacunados con las dos dosis, y 4.2 millones inoculados con la tercera.



Croacia registró en las últimas 24 horas el mayor número de contagios de Covid desde el inicio de la pandemia con 8 mil 587 casos, informó hoy el primer ministro croata, Andrej Plenkovic. El numero de positivos es del 47 % de los sometidos a las pruebas y se han registrado 32 muertos en la última jornada.



La nueva ola de infecciones se relaciona con la variante ómicron aunque en Croacia no se realizan suficientes análisis para confirmarlo. Ayer también se documentó un primer caso de flurona, un contagio simultáneo con Covid y gripe, en una mujer hospitalizada en Zagreb.



La vecina Eslovenia, de dos millones de habitantes, registra también un gran aumento de contagios en los últimos días, que con 4 mil 68 sobrepasa por primera vez desde mediados de noviembre la cifra de 4 mil positivos en 24 horas. La incidencia media de contagios en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes ha llegado a mil 86, 133 más que el día anterior.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest