Avance de la variante Ómicron, hoy domingo 9 de enero


La variante Ómicron de Covid-19 sigue siendo una gran preocupación a nivel mundial. El incremento de contagios y el desarrollo de otras variantes siguen generando dudas e incertidumbre en diferentes regiones del planeta.


Por ejemplo, en Estados Unidos se registraron más de 900 mil nuevos contagios y 2 mil muertes en un solo día. El crecimiento ha sido muy acelerado, porque el lunes pasado se superaron los 500 mil casos nuevos al día y seis jornadas después ya es casi el doble el total de contagios diarios.


En Europa, la confianza económica en la zona cayó considerablemente durante el mes pasado y los pronósticos para el mes de enero no son alentadores. Ómicron ha generado incertidumbre económica tras el aumento de infecciones por que obliga a los gobiernos a endurecer las restricciones.


En Chipre, las autoridades de salud anunciaron la detección de 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron, misma que han denominado Deltacron. No se sabe cuánto tiempo tomará, pero es muy probable que en los días o semanas recientes, existan estos casos en todas las latitudes del planeta.


Por su parte, en México se informó que hasta el momento se han registrado 648 casos de la variante Ómicron. Hasta el momento, en nuestro país se han detectado 4.1 millones de casos de Covid-19, considerando todas las cepas existentes. Además, un saldo de 300 mil 202 muertes por complicaciones tras el contagio.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest