top of page

Atacan una histórica capilla de CDMX dos veces en una semana, destrozaron muebles y chapas


Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para que las autoridades conozcan el modus operandi de los grupos criminales en la Ciudad de México, incluso, con ayuda de fotografías, las fiscalías han abierto carpetas de investigación para esclarecer los delitos. La inseguridad y violencia afectó recientemente al sector religioso, pues este martes 13 de junio la Arquidiócesis Primada de México denunció que la Capilla de la Inmaculada Concepción, conocida como Capilla Tlaxcoaque en el Centro Histórico, ha sido profanada en dos ocasiones en menos de una semana.


A través de un comunicado, el órgano religioso, encabezado por el cardenal Carlos Aguilar Retes, el primer caso delictivo sucedió el pasado 8 de junio, cuando se llevó a cabo la solemnidad de Corpus Christi, es decir, se conmemora como una eucaristía para adorar la presencia de Jesús.


La Arquidiócesis explicó en sus canales oficiales que los sacerdotes encargados de tenerla bajo llave, por la mañana encontraron el inmueble con las chapas forzadas y rotas, además de algunos muebles dañados del sitio ubicado en la demarcación Cuauhtémoc.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page