top of page

Atacó a martillazos a su profesor por reprobarlo en Historia: el caso que conmociona a Tabasco


Un estudiante de preparatoria atacó a martillazos a su profesor de Historia, luego de que el docente lo reprobó en la materia de Historia de México. Los hechos ocurrieron dentro del plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB). La víctima, un hombre identificado como José Antonio Bonora Aguilar presentó severas lesiones en la cabeza y la cara debido a que el alumno molesto lo golpeó hasta dejarlo inconsciente.


Según primeros reportes, la agresión se suscito durante la tarde del pasado lunes dentro de un salón de clases del COBATAB 35, ubicado en la colonia Infonavit Deportiva, Cárdenas, en Tabasco. Testigos de lo ocurrido relataron que el ataque se originó después de que el docente entregara las calificaciones de los alumnos del cuarto semestre; no conforme con sus resultados, un alumno enojado decidió golpear al maestro por haberlo reprobado en la materia. El agresor fue identificado como José “N”, quien al escuchar que estaba reprobado y tendría que presentar examen extraordinario, tomó un martillo y , aprovechando que el docente estaba de espaldas, comenzó a golpearlo sin misericordia ante la mirada atónita y gritos de sus compañeros. Tras el brutal ataque, el docente fue traslado y atendido en un hospital del IMSS, donde le suturaron con varios puntos una herida profunda en la parte inferior del ojo izquierdo y en la cabeza.


Luego de que el docente fuera llevado al hospital, el plantel suspendió clases y retiró a los estudiantes de las inmediaciones. Hasta ahora, ninguna autoridad educativa de Tabasco ha revelado las consecuencias académicas que enfrentará el estudiante, de igual manera, el plantel donde ocurrió el ataque no ha emitido mayor información en redes sociales. De forma extraoficial, medios locales aseguran que el maestro atacado ya presentó una denuncia penal y el alumno ya está detenido.

Commentaires


bottom of page