top of page

Así fue el angustiante aterrizaje forzoso de un avión que llevaba a 53 perritos para adopción


La mañana del pasado martes 15 de noviembre, un avión que transportaba decenas de perros en adopción, se estrelló en un campo de golf nevado del estado de Wisconsin. A pesar de lo aparatoso de la escena, los 53 caninos y las tres personas a bordo solamente sufrieron heridas; ninguna de ellas puso en peligro su vida.


De acuerdo con el reporte de la cadena WTMJ-TV Milwaukee, la aeronave, transportaba a 53 perros que se encontraban en situación de riesgo desde Nueva Orleans a diferentes refugios en busca de que estos se pongan en adopción, realizó un aterrizaje de emergencia en el campo de golf Western Lakes en el condado Pewaukee, a unos 40 minutos de la ciudad de Milwaukee.


Maggie Tate-Techtmann, directora de desarrollo organizacional en Human Animal Welfare Society, señala que al momento de la emergencia, no estaban seguros de a dónde iban a aterrizar, pero ahora están muy agradecidos de que todos estén a salvo.


Actualmente, todos los perros están ahora bajo supervisión veterinaria, así lo informó en un comunicado la Human Animal Welfare Society.


¿Qué fue lo que pasó con el avión?


De acuerdo con los tripulantes, el avión sufrió graves daños después de atravesar grupos de árboles en el trayecto, por lo que fueron arrancadas por completo y se derramaron casi 300 galones de combustible. Actualmente, no está claro qué causó que el avión cayera.


El accidente es investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (NTSB).

bottom of page