Astronautas siembran chiles y comen tacos picantes en la Estación Espacial Internacional


Los tacos han conquistado el mundo y ahora ¡el espacio también! Y es que un grupo de astronautas que están en la Estación Espacial Internacional (EEI) hicieron un taco con los chiles que cultivaron ahí, el cual fue uno de los experimentos "más desafiantes hasta la fecha", de acuerdo con los científicos.



Los astronautas comieron "tacos espaciales", los cuáles tenían chiles que originalmente se siembran en Nuevo México; los pimientos verdes y rojos forman parte del experimento Hábitat de Plantas 04 (PH-4, por sus siglas en inglés) desarrollado por la NASA, que comenzó en julio, para detectar cuáles son las dificultades de cultivar frutos y verduras en el espacio.



¿De qué trata el experimento Hábitat de Plantas 04?



Los investigadores cultivaron los chiles, los cuáles tardaron cuatro meses en ser cosechados; una parte se destinó al consumo de los astronautas y otra porción será enviada a la Tierra para que sean analizadas a profundidad. Las semillas crecieron dentro de un dispositivo llamado Hábitat Avanzado de Plantas (APH).



"El APH es la instalación de crecimiento de plantas más grande de la EEI y tiene 180 sensores y controles para monitorear su crecimiento y las condiciones ambientales", explicó Nicole Dufour, jefe del proyecto. Aunque esta idea no es nueva, puesto que la NASA ya había cultivado plantas como rábanos y lechugas, esta fue la primera vez que se hace con semillas hasta su madurez.



¿Por qué chiles? Pues por su valor nutricional, su fácil manipulación en microgravedad y debido a que son fáciles de cosechar y comer. "El cultivo de hortalizas coloridas en el espacio puede tener beneficios a largo plazo para la salud mental y psicológica", sostuvo Matt Romeyn, investigador principal del PH-04.



El experto agregó que cuando pasan mucho tiempo en el espacio los sentidos del gusto y el olfato se ven afectados, por lo que suelen comer cosas picantes para sentir. "Es uno de los experimentos con plantas más complejos en la EEI hasta la fecha debido a los largos períodos de germinación y crecimiento", explicó la NASA.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest