top of page

Asistentes a Feria de Puebla podrán degustar el tradicional mole miahuateco

También se presentará el municipio de Acatzingo con la producción de tuna y nopal y los 12 Pueblos Mágicos continuarán con la promoción de su oferta turística.


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el Pabellón que la Secretaría de Turismo instaló en la Feria de Puebla 2024 del Centro Expositor, este lunes se presentará el municipio de Santiago Miahuatlán con el tradicional mole, elaborado con el único e inigualable chile miahuateco, por las cocineras Concepción Narcisa Cañedo López y Balbina Leonor Castillo López.


Mientras que el municipio de Acatzingo ofrecerá a las y los asistentes tunas y nopales, además de sus derivados, pues cabe mencionar que esta región es una de las principales productoras de dichos alimentos del país. Además, promocionará el centenario de la coronación pontificia de la Virgen de los Dolores, a celebrarse el 15 de septiembre próximo.


El Pabellón Cultural albergará a las 16:00 horas una danza a cargo del Ballet folklórico municipal de Acatzingo: “Masehua ika pactli”; así como presentaciones musicales de los artistas poblanos alternativos “Joe Moreno”, a las 17:00 horas, e “Isao”, a las 18:00 horas.


Asimismo, artesanas y artesanos de municipios como Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Huixcolotla, San Salvador el Seco, Zapotitlán, Pahuatlán, Tepetzitzintla y Puebla capital continuarán ofreciendo productos típicos y artesanías a las y los asistentes.


Cabe mencionar que ayer domingo, día en que se conmemoró el 162 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, se registró gran afluencia de visitantes en la Feria de Puebla, quienes conocieron de toda la oferta turística que ofrecen los 12 Pueblos Mágicos.


Además, disfrutaron de actuaciones artísticas de los municipios con vocación turística de Libres y Oriental, quienes además, promovieron su riqueza gastronómica y cultural.

Comments


bottom of page