top of page

Asesinato en "La Polar": dictan prisión preventiva a Roman "N", jefe de valet parking de la cantina


La tarde de este miércoles 11 de enero se dio a conocer que a Roman Ignacio Torres Ramírez, identificado como jefe de valet parking del Restaurante "La Polar", donde el pasado domingo fue asesinado a golpes un cliente, un juez le ha impuesto prisión preventiva por participar en los hechos que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha catalogado como homicidio doloso.


Durante la primera audiencia, realizada en las instalaciones del Reclusorio Norte, el implicado se dijo inocente y señaló que es el encargado del parking valet, por lo que no tuvo nada que ver con los hechos de violencia. Incluso, aseguró que trató de auxiliar a la víctima. Sin embargo, el impartidor de justicia recalcó que la detención fue legal por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


La defensa del implicado solicitó la duplicidad del termino constitucional, por lo que se resolverá en los próximos días. De igual forma, se solicitó al juez analizar los videos, en donde aseguraron en ningún momento participa en la trifulca que derivó en el fallecimiento de Antonio Monrroy Jiménez, de 59 años de edad, quien frecuentaba el sitio y sostuvo un altercado con los meseros, por lo que de inmediato el equipo de seguridad reaccionó de la peor manera y lo golpearon hasta la muerte.


Una vez que tomó conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, química, así como a la Policía de Investigación (PDI), con el fin de recabar testimonios y recabar imágenes de cámaras de videovigilancia.


Este mismo día, durante el último adiós de "Toño", como le decían de cariño amigos y familiares, se reveló que el día de mañana se espera que hagan una declaración ante medios, esto al terminar con los servicios funerarios. En cámaras de vigilancia que estaban colocadas en la parte baja del sitio se aprecia como alrededor de 20 hombres participan en la golpiza hacia la víctima, quien aparece inconsciente y en el suelo.







bottom of page