top of page

Arriban más de 300 elementos de la Sedena y Guardia Nacional a Nuevo León

Arriban a Nuevo León 300 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que integran la Fuerza de Tarea Regional, que será desplegada en la entidad, para apoyar a las autoridades de seguridad pública y personal militar en las operaciones para inhibir las actividades que realiza la delincuencia organizada.


Cien de estos elementos estarán destacamentados en la búsqueda de las familias que fueron privadas de su libertad en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, de acuerdo a información de la Cuarta y Séptima región militar, los integrantes de esas familias son buscadas en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Hasta el momento se tiene de conocimiento que han sido privadas de su libertad 26 personas de las cuales sólo siete han sido localizadas en los últimos días.


El resto de los efectivos castrenses tendrá su misión principal de fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el mantenimiento de la paz; así como inhibir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y estableciendo puestos militares de seguridad.


Estos militares se destacan por su movilidad y flexibilidad que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, con el fin de generar un ambiente de tranquilidad en la población.

Este personal actúa en todo momento con firmeza, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.


Comments


bottom of page