top of page

Anuncian operativos para el grito en el Zócalo y el desfile militar


Para el Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre en el Zócalo y el desfile militar, que se lleva a cabo al día siguiente, el Gobierno de la Ciudad de México anunció los operativos.


El Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Israel Benítez, informó que serán desplegados 2 mil 900 elementos, así como 110 vehículos oficiales: “Desde primera hora del día y hasta el término de las actividades del día 15 de septiembre, se realizarán acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de la plancha del Zócalo capitalino para garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los participantes y asistentes a este evento, con el fin de evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, vandalismo y la comisión de ilícitos”, informó.


El Subsecretario aseguró que se evitará la venta y consumo de alcohol en la vía pública, en coordinación con personal de la Secretaría de Gobierno y con la alcaldía Cuauhtémoc. También se impedirá el ingreso de bebidas alcohólicas, así como objetos que puedan representar un riesgo para la seguridad de los asistentes, por lo que se efectuarán revisiones con equipo garret, de mochilas, de bolsos, esto va ser de forma aleatoria.


Habrá un puesto de mando en la sala de crisis de la Secretaría, en coordinación con autoridades locales y federales, para la toma de decisiones y la pronta reacción ante cualquier contingencia que pueda ocurrir durante el evento.


Se establecerán cuatro cinturones de seguridad: el primero en el primer cuadro con la Policía Metropolitana con mil elementos; segundo, a la altura de República de Guatemala, Correo Mayor, Venustiano Carranza, de lado Poniente a la altura de Palma; tercero, a la altura de Donceles, Jesús María, República de Uruguay y Católica; y el cuarto, desde Eje Central, Eje 1 lo que es Circunvalación, San Pablo e Izazaga.


Cabe recordar que en esta ocasión Los Tigres del Norte brindarán un concierto gratuito antes y después del Grito de Independencia en el Zócalo.


El Subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Moreno, explicó que desplegarán un dispositivo de vialidad desde las 15:00 hrs del día 15 de septiembre y hasta el término de las actividades.


Habrá 485 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 30 patrullas y ocho grúas, que realizarán un dispositivo de vialidad y coordinarán las acciones necesarias para evitar congestionamientos viales y garantizar la movilidad peatonal y vehicular.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page