top of page

Andrés Roemer: ¿quién es el intelectual acusado de abuso sexual?


Andrés Isaac Roemer Slomianski, quien es conocido en la opinión pública como Andrés Roemer, se formó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Su formación como uno de los intelectuales de México lo llevó a representar al país ante la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).


Hace algunos años, el abogado y escritor fue acusado por varias mujeres de haber sido víctimas de abuso sexual y tocamientos inapropiados realizados por el intelectual, una vez que las citó en su casa para hablar temas relacionados con el trabajo; sin embargo, el acusado señaló que es inocente, y en los últimos meses vivió en Israel hasta su detención esta mañana.


Roemer nació el 12 de julio de 1963 y es nieto de Ernesto Roemer, director de orquesta alemánn de origen judío que llegó a México en 1938. La formación del académico lo llevó a egresar como abogado con mención honorífica por la UNAM, para posteriormente ser licenciado en Economía por el ITAM, para seguir con sus estudios de maestría.


Para conseguir el grado de Maestro, Andrés Roemer la obtuvo en Administración Pública por la Universidad de Harvard, haciéndose merecedor por su distinción académica al Don K. Price Award, galardón que lo ubica como único latinoamericano acreedor a dicho Premio.


Posteriormente se recibió como Doctor en Políticas Públicas con especialidad en Economía y Derecho, Economía Institucional y Políticas de Desarrollo Social y Sustentable con distinción académica por la Universidad de Berkeley, California, según consta en su Currículum Vitae subido en la página de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Comments


bottom of page