top of page

Al mexicano torturado en Qatar por ser gay, la policía le tendió una trampa, dice activista

Manuel Guerrero es un mexicano que desde hace siete años llegó a vivir a Qatar. El connacional pertenece a la nómina de la compañía aérea Qatar Airways, pero desde el pasado 4 de febrero fue detenido de "manera arbitraria" por la policía debido a su orientación sexual, donde ha sido torturado física y psicológicamente, indicó el activista Noah Olivaw.


Ayer el activista y un grupo de personas se manifestaron en el Hemiciclo a Juárez en el Centro de la Ciudad de México para exigir que se liberen a Guerrero quien jamás ocultó su preferencia sexual, por lo que ahora permanece encarcelado, ya que fue víctima de una trampa que la propia policía qatarí hizo para detenerlo, denunció el activista.


Noah Olivaw afirmó que la policía de Qatar creó un perfil falso en una aplicación de citas Grindr, donde concertaron una cita con el mexicano, “cuando Manuel bajó a la recepción del departamento donde vivía para esta supuesta cita, era la policía realmente, lo apresan inmediatamente de manera arbitraria, porque no puedes detener a alguien por concertar una cita, es violatorio de derechos fundamentales”, señaló.


Olivaw agregó que la situación de Manuel Guerrero se complica aún más debido a que el mexicano padece VIH, por lo que al estar detenido no tiene acceso a los medicamentos que controlan el padecimiento, por lo que el connacional podría enfrentar consecuencias de salud, una sentencia de muerte, enfatizó el activista:


“Vive con VIH y el estado de Qatar no le brinda sus retrovirales, lo están torturando y condenando a muerte”: Noah Olivaw.

Komentarze


bottom of page