top of page

Agustín Lara, el mexicano que pasó desapercibido en la película The Flash


The Flash es la nueva película de DC Comics, dónde retratan las aventuras del mítico héroe alcanzado por un rayo, esta vez dentro del multiverso, de los viajes en el tiempo y de los dilemas que trae consigo el modificar el presente, el pasado o el futuro con el objetivo de cambiar nuestro destino.


Es probablemente una de las mejores películas de superhéroes que han llegado a la pantalla grande durante 2023. Es emocionante de principio a fin, sorpresiva con varios cameos nostálgico y hasta graciosa debido a la personalidad del propio Barry. No por nada ha logrado buenas críticas y calificaciones por parte de los fans.


Una película de esta envergadura necesitaba, casi de manera obligada, una banda sonora que estuviera a la altura, y su playlist fue definitivamente legendario, no solo por la presencia de grandes artistas anglosajones, también por haber incluido algunos temas que son parte importante de la historia musical latinoamericana.


A lo largo del filme podemos escuchar poderosas piezas de Chicago, de The Cult, Supergrass, Jerry Lee Lewis, The Raconteurs y hasta Ok Go. En español, aparece la artista más famosa y productiva del momento, la española Rosalía con su increíble flamenco, trap, rap, pop y cuántos géneros más se le ocurran.

Comments


bottom of page