Agustín Carstens fue reelecto como director general del BIS


Agustín Carstens fue reelecto como director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS por su sigla en inglés). El mandato actual de Carstens, que es hasta finales de noviembre de 2022, se ha ampliado hasta finales de junio de 2025. Junto con el también se amplió el plazo de Luiz Awazu Pereira da Silva como director general adjunto.



“El mandato de Pereira da Silva, que actualmente se extiende hasta finales de agosto de 2022, se ha ampliado hasta finales de agosto de 2023. Carstens y El Sr. Pereira da Silva alcanzará la edad de jubilación del personal del BPI de 67 años al final de sus nuevos mandatos”, indicó Jens Weidmann, presidente del consejo del BIS.



El funcionario indicó que tanto Agustín Carstens como Luiz Awazu han brindado un liderazgo destacado a medida que el Banco se transforma bajo la estrategia Innovación BIS 2025 y en medio de los desafíos provocados por la pandemia.



En nombre del consejo de administración, el Sr. Weidmann agradeció a los señores Carstens y Pereira da Silva por sus excelentes contribuciones durante los últimos años y dio la bienvenida a su continuo servicio al Banco.



El organismo también anunció nombramientos de liderazgo en los que eligió a Stefan Ingves, gobernador del Sveriges Riksbank, como vicepresidente por un período de tres años.



Morelia otorga permisos a casi 3 mil comerciantes informales por fiestas decembrinas



Detalló que Ingves se incorporó al consejo de administración de BIS en 2006 y ha presidido su comité de Gestión Bancaria y de Riesgos desde 2007 y es actualmente el miembro más antiguo de la junta de BIS.



“Me gustaría darle la bienvenida en su nuevo cargo como vicepresidente y agradecerle su continuo servicio en la Junta de BIS, mientras me preparo para completar mi presidencia”, indicó Jens Weidmann, presidente del consejo.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest