Agricultores quedarán exentos de ISR gracias a Miscelánea Fiscal 2022


Las personas físicas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, cuyos ingresos anuales no superen 300 mil pesos, van a quedar exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), refiere el dictamen de la Miscelánea Fiscal para 2022.



El documento aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados establece que esto sólo aplica cuando el total de sus ingresos representen 100 por ciento por dichas actividades.



En caso de que excedan dicho monto, a partir de la declaración mensual correspondiente se deberá pagar el impuesto conforme a lo establecido en el Nuevo Régimen de Confianza.



Martín Aguayo, representante del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), dijo que la propuesta del Ejecutivo, tal y como estaba, sí creaba nuevos impuestos, pues los pequeños productores del campo no pagan ISR, pero tal y como se planteó en la propuesta inicial, sí lo harían.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest