Aeroméxico evalúa desliste de la Bolsa Mexicana de Valores


Grupo Aeroméxico evalúa deslistarse del mercado accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó la empresa en esa institución.


En evento relevante, apuntó que su Consejo de Administración y Comité Ejecutivo resolvieron convocar a sus accionistas a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, a celebrarse el 27 de junio del 2022 a partir de las 10:00 horas.


En esa se discutirá y, en su caso, adoptará resoluciones, con fundamento en el artículo 108, fracción II, de la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones legales aplicables, sobre la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores y, consecuentemente, del listado de las mismas ante la BMV, dice en un informe este viernes.


En su caso, sobre la consecuente aprobación, se va a solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la autorización para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de acciones prevista y, en su oportunidad, la cancelación de la inscripción de las referidas acciones, indica la empresa.


Lo anterior, en cumplimiento a las obligaciones expresamente asumidas por la Compañía bajo los documentos, de carácter público y fácil acceso, relacionados con su Plan Conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo, el cuál que surtió plenos efectos legales el pasado 17 de marzo del 2022, anota la empresa que dirige Andrés Conesa.


Ante los efectos de la pandemia Aeroméxico decidió entrar a un proceso de reestructuración de deuda apegado al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos que le ha permitido continuar operando.


Este es uno de los requisitos que debe cumplir la empresa dentro de los acuerdos a los que llegó con los inversionistas que le facilitaron capital por cerca de 4 mil 200 millones de dólares.


La empresa tiene 20 por ciento del mercado de pasajeros por avión en el país, de acuerdo con cifras de las autoridades mexicanas aeronáuticas.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest