Aduanas: SAT refuerzan seguridad en fronteras con entrega de 150 patrullas


Para reforzar la seguridad y mejorar las condiciones de trabajo del personal en campo, el administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Horacio Duarte Olivares, dio el banderazo de salida a las primeras 150 nuevas patrullas que se destinarán a las 49 Aduanas del país.


Las nuevas unidades se caracterizan por los equipos de radiocomunicación y alta tecnología que permite comunicación directa entre el personal en campo y el que vigila desde la Aduana, así como un formato troncal con funciones de GPS, lo que permite que las unidades sean monitoreadas permanentemente, apunta un comunicado del SAT.


“Las nuevas patrullas son de primer nivel, el personal del SAT en Aduanas lo constatará en sus operaciones diarias. Cuentan con mejoras en los equipos de tecnología y con funciones de GPS. Además las unidades tiene mejoras para nuestros sensores caninos”, comentó Horacio Duarte Olivares.


En la primera etapa, la inversión en infraestructura contempla 280 nuevas unidades para cinco pasajeros y para los binomios caninos que serán enviadas a todo el país para reforzar, principalmente, la vigilancia en las fronteras y puertos del territorio mexicano, detalló.


Detalló que las nuevas patrullas contarán con cajuelas cómodas, higiénicas y seguras para los caninos; con aire acondicionado y la estabilidad necesaria para recorrer grandes distancias.


Desde la Aduana México-Pantaco, Duarte Olivares aseguró que el combate a la corrupción permite generar mayores ingresos fiscales para invertir en más equipamiento aduanero y en programas sociales.


“Gracias al trabajo en las Aduanas podemos financiar programas sociales e incluso con nuestra labor recaudatoria podremos comprar más vacunas para protegernos del coronavirus, así de importante es nuestra encomienda. Como lo he dicho en reiteradas ocasiones, nosotros vigilamos las puertas de entrada y salida del país”, concluyó en la ceremonia de entrega.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest