Aduana decomisa 28 kilos de fentanilo que venían de China


Personal de la Administración General de Aduanas (AGA) decomisó 28 kg de fentanilo oculto en un bote que fue enviado por paquetería desde Suzhou, China.



La AGA informó a través de un comunicado de prensa que la detección se realizó en la Aduana del Aeropuerto Internacional de Guadalajara gracias a las tareas de vigilancia que se realizan detalladamente en las 49 Aduanas del país.



De acuerdo con el reporte oficial, personal de la Aduana detectó la droga oculta en un bulto en el interior de un bote, derivado de la inspección visual e intrusiva.



Posteriormente la Fiscalía General de República (FGR) aplicó un examen de laboratorio con el que corroboró que se trataba de fentanilo.



Detalló que la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar las carpetas de investigación.



Cabe señalar que la semana pasada, Horacio Duarte, administrador General de Aduanas, dijo que el tema del fentanilo ha “explotado la creatividad de los delincuentes” que buscan distintos métodos para introducirlo al país.



"Hay una capacidad permanente de querer burlar la ley, pero afortunadamente son olores y los perros pueden detectar aún en los lugares más escondidos", comentó el funcionario.



Horacio Duarte detalló que han identificado que los delincuentes buscan trasladar fentanilo en pinturas, aerosoles, tanques de oxígeno, compresores, entre otros, lo cual ha generado un mayor número de intentos de introducción, tanto, que en el aeropuerto han identificado que en lámparas de lava y cuadros de arte en donde transportan esta sustancia.



El fentanilo es un opioide analgésico sintético potente que es similar a la morfina, pero es de 50 a 100 veces más potente.



Aduanas refrenda su compromiso para combatir la ilegalidad en todos sus ámbitos a través de trabajos de inteligencia en las 49 Aduanas del país y proteger la salud de la población mexicana, así como salvaguardar la seguridad nacional.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest