top of page

Activan alerta naranja en CDMX por temperatura de 1 grado en 5 alcaldías


Las bajas temperaturas producidas en gran medida por el Frente Frío 19 afectarán a cinco alcaldías durante las primeras horas de la mañana de este lunes, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, por lo cual se activará la Alerta Naranja para que la población tome precauciones.


La Secretaría de Gestión indicó que activó la alerta debido al pronóstico de temperaturas bajas y heladas durante el amanecer de mañana lunes 26 de diciembre, las cuales se estiman estén entre 1 y 3 grados centígrados. Las zonas de la Ciudad de México donde se verán mayormente afectadas son en las siguientes alcaldías en su parte alta:


Recomendaciones contra el fuerte frío


Las autoridades capitalinas emitieron una serie de recomendaciones para contrarrestar los efectos del fuerte frío que se sentirá este lunes por la mañana en las cinco alcaldías citadas:


Usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana.

Si usas calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada.

Usar crema para hidratar y proteger tu piel del frío.

Antes de dormir o salir, apagar velas y anafres para evitar un incendio o intoxicación por inhalar monóxido de carbono.


También hay alerta amarilla en la CDMX


Asimismo, la Secretaría de Gestión activó una alerta amarilla para otras demarcaciones dentro de la capital, derivado también de las bajas temperaturas que este domingo 25 de diciembre se registró con la caída de lluvia. Las alcaldías que estarán con dicha fase de alerta son: Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco.




bottom of page